Este curso ha sido diseñado por Alianza & Interim para cumplir con los requisitos definidos por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en su Resolución de 12 de noviembre de 2012, para la habilitación del ejercicio de la profesión de Vigilante de Seguridad.
El aspirante a Vigilante de Seguridad Privada deberá superar un curso, en centro de formación autorizado, en ciclo de al menos 180 horas y 6 semanas lectivas, los módulos profesionales determinados en dicha resolución.
Los ciclos formativos "podrán comprender un porcentaje máximo del cincuenta por ciento de la formación no presencial o a distancia, debiendo impartirse obligatoriamente con carácter presencial las enseñanzas de naturaleza técnico-profesional, instrumental, de contenido técnico operativo y las prácticas de tiro y laboratorio".
Alianza & Interim es un centro de formación autorizado por la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior según Resolución de 30 de abril de 2013, con número de registro 1145, para la formación en Seguridad Privada